Requisitos de una agencia de seguros SR-22 en Chicago, IL después de DUI

 In DUI

Si estás ante un caso de DUI en el que se te acusa de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas en Chicago, debes saber que la suspensión de la licencia y los cargos penales son independientes.

Por un lado, los cargos penales son algo que se debe demostrar ante un tribunal y serás considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por otro lado, la suspensión de la licencia para manejar se te retirará de forma automática a los 46 días del arresto. Esto significa que durante esos 46 días, sí podrás conducir.

Después de dicho plazo, habrá que ver qué decide el tribunal. En caso de que finalmente se te considere culpable, es probable que, entre otras cosas, necesites un seguro con certificado SR-22 en Chicago. A continuación, te ofrecemos algunas características que debes buscar en tu agencia de seguros:

Buen precio: No hay razón para ocultar que uno de los factores importantes para decidirse por una agencia u otra es el precio. La mejor solución para evitar pagar demasiado, es comparar lo que ofrecen diferentes compañías.

Rapidez: Para muchos, manejar no es un hobby, sino una necesidad. Trata de encontrar una compañía aseguradora que pueda ofrecerte el seguro y certificado SR-22 en un corto plazo de tiempo. La solución es tan sencilla como preguntar a cada compañía por sus plazos. Lo que nunca debes hacer es manejar sin tener el SR-22, ni siquiera aunque ya esté pagado y tramitándose.

Coberturas extra: El certificado SR-22 requiere de unas coberturas mínimas establecidas por ley. Sin embargo, algunas compañías pueden ofrecer extras interesantes como asesoramiento jurídico o coberturas más amplias. No dejes de informarte.

Disponibilidad: El seguro de auto con SR-22 siempre tiene un precio más alto. Una vez que asumimos esto, no está de más buscar una compañía que nos ofrezca un valor extra que compense este precio. Dicho valor puede estar, por ejemplo, en la disponibilidad de la compañía cuando la necesitas.

Como ves, la clave para elegir bien es comparar entre varias aseguradoras. Eso es precisamente lo que hacen en Illinois Automobile Insurance Agency para conseguir buenas condiciones para sus clientes.

Recent Posts

Leave a Comment