La mejor manera de encontrar un seguro de automóvil a bajo costo en Chicago

 In Car Insurance

Si buscas un seguro de automóvil a bajo costo en Chicago, puede que ya hayas empezado a tirarte de los pelos. Hay muchísimas compañías cada una con precios y coberturas diferentes, lo que hace de la comparación una tarea dificilísima. Hoy queremos orientarte para encontrar el mejor seguro posible a un precio razonable.

1 Cobertura mínima

Si quieres un seguro de automóvil a bajo costo, no puedes plantearte las coberturas extra. Sin embargo, debes saber que hay unas coberturas mínimas que el estado de Illinois exige por ley. Esto hace que los precios de los seguros también tengan unos mínimos. Si ves algo demasiado barato, asegúrate de que a pesar de ese precio, sigue cumpliendo con las exigencias legales.

Estos mínimos son:

25000 $ por daños personales por persona, 500000 $ por daños personales en total por incidente y 20000 $ por daños a propiedades por incidente.

Además, la ley también contempla la realidad de que hay personas que conducen sin seguro aunque sea ilegal, así que la cobertura debe incluir 25000 $ por daños personales por persona y 50000 $ por daños personales por incidente para estos casos.

2 Negociación

Para obtener coberturas de bajo costo, la negociación con la compañía es importante. Lógicamente, si solo vas a contratar un seguro de auto mínimo, poco poder de negociación tendrás. Pero si ya eres cliente y tienes otros seguros con ellos, puedes tratar de abaratar un poco el precio.

3 Acudir a profesionales

Una de las mejores maneras de conseguir un buen precio es ponerse en manos de una agencia como illinoisautomobileinsuranceagency.com. Ellos tienen mucho más poder de negociación que un particular porque envían muchos clientes de diferentes tipos a las compañías aseguradoras.

Además, en muy poco tiempo, son capaces de comparar más de 20 compañías algo que a ti te llevaría horas solo encontrar, por no hablar del tiempo de leer los términos y condiciones de todas.

Nota final

Ten en cuenta que la cobertura mínima solo cubre hasta 20000 – 25000 $ de indemnización. Esto quiere decir que si sufres un accidente y el juzgado te considera responsable, tendrás que pagar las cantidades que excedan ese dinero con tu propio patrimonio. Habla con tu agente de seguros sobre tu situación para que pueda ayudarte a elegir.

Recent Posts

Leave a Comment