La guía definitiva para la agencia de seguros SR-22 en Chicago, IL

 In Automobile Insurance

Para poder conducir en el estado de Illinois, es obligatorio tener un seguro de auto. Las regulaciones establecen las coberturas mínimas de este seguro, que van desde los 20.000 dólares para daños a propiedades a los 50.000 dólares para daños personales en un accidente. Si usted maneja con un seguro con una cobertura inferior, está violando la ley.

Una de las consecuencias de manejar sin seguro es que, a partir de ese momento, la autoridad le exigirá obtener y presentar en cualquier control un certificado SR-22. Este certificado le permite a la autoridad saber que usted está pagando su seguro y que este cumple con las coberturas mínimas. En otras palabras, es un certificado que se exige a conductores considerados de riesgo porque antes han cometido alguna infracción.

En ocasiones, algunos conductores no saben si necesitan el certificado SR-22 para manejar en Chicago. Sin embargo, si usted lo necesita, la autoridad se lo notificará. Así que si usted no ha recibido ninguna sanción ni notificación, lo más probable es que no lo necesita. La única excepción sería que la autoridad hubiese enviado la notificación pero a usted por alguna razón no le hubiera llegado.

No todas las compañías ofrecen el SR-22 en Chicago. Para más información al respecto puede visitar www.illinoisautomobileinsuranceagency.com. Esta agencia puede ayudarle a encontrar, negociar y contratar su seguro de auto. Gracias a sus años de experiencia en el mercado, tratará con las compañías de seguros de forma profesional, de modo que podrá conseguir mejores precios y condiciones.

Una vez se selecciona una compañía de seguros, el proceso es bastante sencillo. Simplemente debe pagar su seguro y esperar a que la compañía notifique a la autoridad de tráfico. Por lo general, esto no se demora más de un par de días laborales. Si tiene prisa, le recomendamos pagar con tarjeta de crédito, ya que los cheques o transferencias bancarias son métodos de pago más lentos. Tenga en cuenta que la compañía no puede notificar a la autoridad de tráfico ni darle a usted el certificado hasta que haya recibido el pago.

Recent Posts

Leave a Comment