Formas de ahorrar en seguros de automóviles en Chicago, IL

 In Automobile Insurance

Como probablemente ya sabes, tener un seguro de automóviles es obligatorio para poder manejar en Chicago y todo el estado de Illinois. Por ello, pensamos que es importante que los propietarios de carros sepan cómo conseguir seguros de auto baratos. Al fin y al cabo, el hecho de ser obligatorio, lo convierte casi en un servicio público. A continuación, te damos algunas ideas para ahorrar con tu seguro.

  1. Reduce las coberturas

En Chicago, los seguros de auto deben tener unas coberturas mínimas. En ningún caso debes tratar de conseguir un seguro por debajo de esas coberturas.

Sin embargo, reducir todo lo que esté por encima, te ayudará a reducir el costo. Según tu auto vaya envejeciendo, tener una cobertura muy amplia va dejando de tener sentido porque las compañías no suelen exceder el valor de mercado del vehículo y, en este caso, será casi nulo.

  1. Compara diferentes aseguradoras

Muchos consumidores contratan su seguro de auto con la compañía de toda la vida, pero esto es un error si se quiere ahorrar dinero.

Al comparar las diferentes ofertas del mercado se puede encontrar precios mucho más competitivos y, además, te da información para negociarlos y reducirlos todavía más.

Si no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo, la agencia de seguros Illinois Automobile Insurance Agency puede ayudarte.

  1. Al comprar un vehículo, no añadas todos los gadgets

Cuando vamos a comprar un vehículo es tentador añadir los gadgets tecnológicos que nos ofrece el fabricante. Supuestamente, harán nuestra vida más cómoda y segura.

Si bien nunca recomendaríamos escatimar en seguridad, esos gadgets que son más lúdicos, hacen que el precio del vehículo se incremente y en consecuencia, la compañía de seguros aplicará una cuota más alta cuando lo asegures.

Compra solo los gadgets que realmente vayas a utilizar.

  1. Maneja con cuidado

Las compañías se basan en tu historial de accidentes y partes a compañías para darte un precio. Si manejas con cuidado y en todo el año no tienes que hacer ningún informe al seguro, cuando vayan a renovarte la cuota tendrás más poder de negociación.

Otro tipo de cuidados como que el auto pase la noche en un garaje, también pueden ayudarte si se lo notificas a la compañía.

Recent Posts

Leave a Comment