Consejos para comprar un seguro SR-22 barato en Chicago, IL

 In Insurance

Un concepto erróneo común sobre el SR22 es que muchas personas piensan que es un tipo de póliza de seguro, y no lo es. El SR22 simplemente es un tipo de proceso de notificación que se anexa o agrega a una póliza de seguro ya existente o nueva.

Desde el punto de vista de una compañía de seguros o agencia, la presentación del SR22 es uno de los puntos de verificación junto al nombre del titular a la hora de emitir una póliza de seguro. Desafortunadamente, los conductores que solicitan la presentación del SR22 normalmente son catalogados como de “alto riesgo” o pueden tener un registro de vehículo (MVR) con problemas.

Cuando se trata de “comprar” un seguro SR-22, los residentes de Chicago, Illinois que requieran este tipo de certificado de seguro de auto deberán cumplir con los siguientes montos de cobertura, por concepto de seguro de responsabilidad civil, requeridos por el Estado:

  • $25,000 de seguro de responsabilidad por lesiones corporales por persona
  • $50,000 de seguro de responsabilidad civil por accidente
  • $20,000 de cobertura de daños a la propiedad
  • $25,000 por persona y $50,000 en total por accidente en cobertura de conductores infra asegurados y no asegurados.

Una vez que se obtenga el seguro de responsabilidad civil requerido por el Estado, la aseguradora deberá emitir el certificado SR-22. Este certificado demuestra al Departamento de Vehículos Motores y a las autoridades que el titular tiene la capacidad financiera para pagar las pérdidas que otra persona puede sufrir si ese titular causa un accidente.

¿Cómo conseguir entonces un SR-22 barato?

En primer lugar, la persona deberá ponerse en contacto con una agencia de seguros para solicitar una cotización gratuita para el seguro de automóvil. Idealmente esta agencia debe ser una que trabaje con distintas empresas de seguros, como illinoisautomobileinsuranceagency.com, para que se pueda tener más opciones a la hora de solicitar cotizaciones. Además, este tipo de agencias normalmente tienen mayor experiencia.

Otra manera de conseguir algunos descuentos para obtener el SR-22, es incluir en la póliza otro tipo de seguros; como patrimoniales, otros vehículos, oficinas, etc.

También puede ayudar hacer cursos de refresco sobre concepto de buena conducción y, por supuesto, establecer una franquicia que es una cantidad que tú debes pagar antes de que deba pagar la compañía de seguros.

Recent Posts

Leave a Comment